Foto: @TenisVinotinto
COMPARTE

El mejor tenista venezolano de la actualidad, Ricardo Rodríguez, logró este viernes una gran victoria por 6-1, 6-2 y 6-1 ante Matthew Foster-Estwick de Barbados en la serie de Copa Davis. Venezuela junto con Barbados luchan por el pase al grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

La llave se disputa en el Centro Nacional de Tenis de la ciudad de Widley en Barbados. 

El venezolano comenzó el compromiso con mucha fuerza, quebró el saque del tenista barbadense en el propio primer juego y en acto seguido confirmó su saque para encaminar el primer set. La primera parte del duelo se saldó en favor del venezolano por 6-1 y en apenas 24 minutos de duración.

El inicio del segundo set fue un poco más competitivo por parte de Foster-Estwick, logró empatar 2-2 en los primeros compases. Rodríguez dio buen uso a su gran saque y tomó ventaja de 3-2, que posteriormente aumentaría a 4-2 gracias a un rompimiento. El venezolano confirmó el quiebre y colocó el set 5-2 para culminar con otro “break” y tomar la ventaja de dos sets por cero.

El tercer asalto significó otro trámite para el venezolano. Rodríguez se puso rápidamente al frente con un quiebre de servicio para el 2-0, el venezolano nunca detuvo su marcha y con dos rompimientos adicionales en el tercer set alcanzó la situación deseada: sacar para partido con ventaja de 5-1. Oportunidad que no desaprovechó y así despachó a su rival para brindar a Venezuela un gran inicio en esta ronda de ascenso.

Los números del venezolano en el partido demuestran que fue muy superior a su rival. En puntos ganados sacó una inapelable ventaja de 85 a 37. En cuanto a las oportunidades de quiebre, el venezolano se impuso gracias a que pudo convertir siete de las 14 ocasiones que ocasionó por su buen tenis en el encuentro.

Ahora la responsabilidad para seguir con el buen momento de Venezuela en la llave recae en la raqueta de Jordi Muñoz-Abreu, quien se encuentra luchando por el segundo punto contra Darian King. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.