Australia
Foto: (Notes Report)
La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció que desde la Organización de Estados Americanos (OEA) se ejecuta un plan por parte de la oposición internacional para intervenir a Venezuela y derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Entrevistada en el programa Política en el Diván, que transmite Venezolana de Televisión, la diplomática rechazó las recientes declaraciones de un senador de la derecha de Estados Unidos, en la que amenazaba a países de América Latina que votaban a favor de la soberanía de Venezuela ante el organismo internacional.

 

“Un congresista violento, extremista de los Estados Unidos, por el estado de Florida, Marco Rubio, amenazó directamente a tres países de la región por si votaban a favor de Venezuela en la OEA. Es un concierto internacional de las fuerzas más extremista de la ultraderecha regional para atacar y agredir a nuestro país. Se amenazó directamente al pueblo de Haití. Amenazó al pueblo de El Salvador y de República Dominicana”, advirtió el canciller en una video llamada desde Washington, donde se llevó a cabo más temprano una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, convocada por Venezuela.

Condenó esas amenazas del vocero y se solidarizó con El Salvador, Haití y República Dominicana.

La canciller recalcó que la gestión del secretario general de la OEA, Luis Almagro, responde a los intereses de Estados Unidos y atenta contra la institucionalidad, que – de acuerdo a Rodríguez – debe estar al servicio de los estados miembros de la organismo.

“Él (Almagro) ofendió a un estado miembro de esta organización. Él es un empleado de los estados miembros de la organización, él tiene que seguir el mando, tiene que regirse conforme a las normas”, subrayó la titular del ministerio para Relaciones Exteriores al tiempo que señaló que Venezuela convocará a un Consejo Permanente para evaluar la conducta del secretario General.

“Venezuela va a defender los derechos legítimos que le corresponde, no solo en defensa de los derechos de Venezuela. Nosotros estamos defendiendo la institucionalidad de la organización, que se respeten las normas de funcionamiento”, enfatizó.

Durante la entrevista, recalcó que desde la llegada de Almagro a la Secretaría General, en mayo de 2015, ha dedicado 23% de sus mensajes en la red Twitter a la campaña internacional contra Venezuela.

“El 23% de su cuenta en Twitter es solo para Venezuela. Es una obsesión militante, es un odio militante contra Venezuela que lo lleva a la agresión”, refirió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.