Héctor Rodríguez, candidato a la Gobernación de Miranda (Foto AVN)
COMPARTE

El jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, aseguró este martes que si la Cámara designa dos nuevos rectores electorales incurriría en un acto nulo.

En declaraciones al diario venezolano Últimas Noticias, Rodríguez recordó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró al Legislativo en desacato y que hasta ahora se mantiene bajo ese estatus por lo que todos los actos emanados desde ese Poder carecen de validez.

“La selección de los rectores quedaría nula por el desacato, pero también porque no se cumplieron los lapsos”, dijo el oficialista citado por el rotativo local.

Aunque los tres diputados opositores, cuya proclamación fue revocada, solicitaron hace días voluntariamente no incorporarse para poner fin al desacato del Parlamento, el TSJ pidió al Legislativo que haga pública su aprobación y le notifique el fin del desacato.

Por ello, Rodríguez pidió la semana pasada al Supremo que asuma las facultades de la Cámara y designe a las dos autoridades electorales del país cuyos mandatos vencen este mes.

La bancada opositora, por su parte, ha asegurado que designará a estas autoridades y que con ello esperan lograr una nueva correlación de fuerzas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) compuesto actualmente por cinco rectores, cuatro de ellos más cercanos al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Ya en cuenta de plenaria el informe del comité de postulaciones para elegir rectores del CNE”, informó vía Twitter el diputado opositor Juan Guaidó que calcula que en un lapso no mayor a diez días se completará la designación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.