Jorge Rodriguez (Foto AFP)
COMPARTE

El jefe de la delegación del Gobierno venezolano en el diálogo, Jorge Rodríguez, manifestó que la iglesia católica venezolana busca un poder político porque, asegura, se comportan como un partido político de derecha al boicotear el diálogo con la oposición.El dirigente chavista respondió así a una supuesta declaración que dio monseñor Ovidio Pérez Morales, integrante de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en la que afirmó que el diálogo siempre fue un intento para distraer, para dividir a la oposición.

Señaló que algunos sectores de la oposición están negados a dialogar 

Según Rodríguez, la CEV quiere guerra y que los venezolanos se maten unos a los otros.

Quieren que sea la muerte, la sangre y la violencia lo que se imponga en el panorama político venezolano, y lamentablemente para ellos ha resultado fracasada esta propuesta y cada vez más, Venezuela se dirige hacia un planteamiento de que en paz superemos la situación económica, que en paz dirimamos los asuntos políticos, afirmó.

El chavista reiteró que seguirán dispuestos a dialogar con la oposición y con quien sea, pero también refirió que existe odio en algunos sectores de la oposición y que eso obstaculiza el proceso de diálogo.

Indicó que el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles y el partido Voluntad Popular (VP) están negados al diálogo.

Sin embargo, destacó que dentro de la oposición existen otros sectores, como por ejemplo el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, que promueven una estrategia de paz.

Rodríguez manifestó que continúan sentados en la mesa de diálogo e insistió en que es falso que el Gobierno haya incumplido los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo.

Señaló que estos encuentros son para abordar los temas que les importa a la población y que al país lo que le importa es que se lleguen a acuerdos.

Según Rodríguez, el diálogo persiste porque “hay una agenda económica bolivariana que es producto del diálogo con los sectores productivos del país”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.