Foto referencial

El exfiscal general, Julián Isaías Rodríguez expresó este viernes que la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia está ajustada a derecho.

Explicó que es una sentencia donde la Sala Constitucional del Poder Supremo hace valer las competencias que señala el artículo 335 y 336 de la Constitución.

Debido al desacato de la Asamblea Nacional al TSJ «es perfectamente posible que alguno de los poderes y el más indicado el Poder Judicial, debe establecer una forma de ordenar el Estado no es el Gobierno», declaró el actual embajador de Venezuela en Italia.

Considera que mediante esa decisión no hay ninguna intención de dar un golpe de Estado porque «allí están los partidos intactos, se mantiene el respeto a los Derechos Humanos, la Asamblea Nacional no ha sido disuelta, simplemente alguna de sus funciones para poder desarrollar el estado de derecho van a ser ejercidas por la Sala Constitucional ante una situación de franco desacato.

En ese sentido el funcionario dijo que es un vacío que lo puede tener cualquier orden jurídico en el mundo y reveló que dentro de las sentencias hay partes que no comparte con relación a la inmunidad de los diputados y cree que hay una intención el Poder Judicial que pudiera haberla estudiado de otra manera pero en cuanto a la colocación justa del funcionamiento del estado «la sentencia es impecable».

Rodríguez invitó a ver la sentencia con bastante cuidado, estudiarla objetivamente sin parcializarse para saber si efectivamente su propósito es restablecer una situación de caos que a su juicio, ha sido propiciado por uno de los poderes y no que tenga otra intención

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.