Foto archivo.

El vocero del chavismo en los diálogos en República Dominicana y ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo hoy que la oposición tendrá que demostrar ante Venezuela la vocación democrática que dice tener tras no firmar el acuerdo que el oficialismo afirma que existe y que el antichavismo desmiente.

“La oposición tendrá que demostrar esta vez y frente al pueblo de Venezuela si realmente tiene la vocación democrática que dice tener. Están todas las garantías, todas, no hay una sola garantía electoral que no esté dad allí”, aseguró Rodríguez en una entrevista en el canal Televen.

Los principales escollos en las negociaciones en Santo Domingo fueron la fecha y las condiciones en las que se llevarían a cabo unas elecciones presidenciales, fijadas ya para el 22 de abril, una cita para la que la oposición considera que no están dadas una serie de premisas para que los comicios sean justos y transparentes.

Sobre la cita electoral, el que también fue alcalde del municipio Libertador de Caracas, afirmó que fue la fecha en la que combinemos (sic) y que en última instancia fue propuesta por ellos y calificó al equipo opositor de hipócritas.

“Ahora tienen que demostrar realmente si como ellos dicen practican la democracia o muy por el contrario lo que tienen es (…). otra vez el plan violento, la zozobra, la angustia para que sea el pueblo de Venezuela el que pague”, sostuvo.

Para el expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) entre 2005 y 2006 si no participan es que no creen en elecciones.

“Tú no puedes ser demócrata (…) y participar solamente en las elecciones que crees que puedes ganar y reconocer solo los resultados que te resultan favorecedores”, argumentó.

Reiteró que durante las negociaciones tanto en República Dominicana como en las reuniones de contacto anteriores la oposición finalmente decidió no firmar los documentos acordados después de recibir llamadas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entre otros.

Además,calificó al vocero de la oposición en las conversaciones, Julio Borges, de deleznable y cobarde y de aparecer tras las reuniones del martes pasado en evidente estado de embriaguez.

“Me senté con él porque es venezolano”, puntualizó.

Las negociaciones entre Gobierno y oposición para buscar una salida a la crisis económica y social que vive Venezuela desde hace meses quedaron en receso indefinido el pasado miércoles, según el presidente dominicano, Danilo Medina, y uno de los facilitadores durante los encuentros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.