Héctor Rodríguez (Foto AFP)

El jefe de la fracción de Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, calificó de ridicula y loca la declaratoria de abandono de cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro, por parte de la Asamblea Nacional (AN), pues a su juicio, se basan en una tesis ilógica

Considera que la AN se basó en la evaluación a una gestión de Gobierno y eso solo es posible ajustándose a la Constitución Nacional, la cual establece que solo hay cambio de Presidente tras elecciones Presidenciales que según Rodríguez están previstas para el 2018.

«Es un acto de insensatez, de irracionalidad y ridiculez», reiteró el parlamentario, quien explicó que no se puede apelar a la evaluación «subjetiva» de la gestión de un Gobierno para declarar el abandono de cargo, pues a su juicio, de ser así también debería declararse el abandono de cargo de la Asamblea Nacional.

«Con esa tesis que ellos presentan entonces también podríamos decir que la Asamblea Nacional abandonó su cargo porque no nombró los rectores del CNE como correspondía el 04 de diciembre o porque no le ha pagado a los trabajadores, o es una tesis que podría decirle al Consejo Legislativo del estado Miranda, que el gobernador debe ser destituido porque no construye vivienda o porque es el estado más inseguro del país, es una barbaridad desde el punto de vista jurídico y político, ningún venezolano por más irracional que sea su oposición al Gobierno puede plantearse que el presidente no está ejerciendo sus funciones”, expresó.

El diputado oficialista además destacó, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ya había informado con antelación que no es competencia del parlamento decidí sobre el abandono de cargo del Presidente de la República.

GLOBOVISION 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.