El gobierno nacional confirmó hoy la detención del exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, buscado por la Justicia por estar incurso en conjuras y complots contra la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), planificar actos armados y conspiraciones contra la Constitución.

“El Gobierno bolivariano informa de la captura en un hotel de la ciudad de Caracas del señor Miguel Rodríguez Torres”, señaló el Ejecutivo mediante un comunicado leído en el canal estatal VTV.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron hoy a Rodríguez Torres, un crítico del Gobierno de Maduro, del cual formó parte.

Según el comunicado del Gobierno, Rodríguez, que también fue director del servicio de Inteligencia, era requerido por la justicia por estar incurso en conjuras y complots que perseguían la intención aviesa de atentar contra la unidad monolítica de las Fuerzas Armadas.

“Las acciones criminales planificadas por este señor y sus cómplices incluían actos armados y conspiraciones contra nuestra Constitución”, agrega el documento, en el que se señala el desempeño de los organismos de inteligencia a la hora de desactivar todos los planes agresivos y violentos del orden democrático en los que este señor está involucrado.

El Gobierno encabezado por Nicolás Maduro instó a la Justicia para que se dé todo el peso de la ley con la severidad debida frente a la traición y el crimen.

Rodríguez Torres, que durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) se desempeñó como jefe del servicio de inteligencia, fue detenido por funcionarios que se negaron a mostrar la orden de captura cuando le fue solicitada, manifestó a los periodistas el dirigente de su organización, César Mogollón.

El exministro, sin embargo accedió a acompañarles voluntariamente.

El político que le dio la espalda a Maduro en 2015, anunció en febrero pasado que la Contraloría General de su país le impuso una inhabilitación política por 12 meses, lo que le impedirá competir en las elecciones presidenciales que se harán en el país el 20 de mayo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.