Miguel Rodríguez Torres (Foto Archivo).
COMPARTE

El exministro venezolano Miguel Rodríguez Torres pidió hoy al presidente del país, Nicolás Maduro, que suspenda la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) prevista para el próximo domingo, para evitar una guerra civil en Venezuela.

En sus manos está evitar que mueran más compatriotas y se enfrente la crisis con criterios de estadista. Pase a la historia como el presidente que rectificó a tiempo, que evitó una guerra civil. Suspenda la ANC, convenza sin imponer y llame al diálogo de todos los sectores, indicó el militar retirado en una carta abierta.

El también exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) le pidió al mandatario detener la pugna de dos polos que nada aportan a la solución de las verdaderas penurias de los venezolanos, refiriéndose a las protestas y la confrontación entre el Gobierno y la oposición que ya tienen casi cuatro meses.

Recupere la gobernabilidad, brinde soluciones al problema, inflacionario, dé la comida, las medicinas, elimine el control del cambio, quítele el descarado negocio a quienes haciéndose pasar por chavistas desangran nuestro país, añade el militar retirado en la misiva.

Maduro planteó este domingo la posibilidad de un diálogo con la oposición para un acuerdo de convivencia antes de que sea tarde y el chavismo se imponga sin matices en el proceso para redactar una nueva Carta Magna a través de la elección de una ANC.

Rodríguez Torres formó parte del Gobierno de Maduro hasta finales de 2014, y en los últimos meses se ha sumado a un grupo identificado como chavismo crítico, que cuestiona la Administración del presidente venezolano.

“Somos muchos más los despolarizados que deseamos diálogo, perdón sin impunidad, reconciliación, seguridad, orden, democracia participativa y protagónica, prosperidad y paz, que quienes apuestan por la destrucción del país en defensa de sus intereses particulares”, añade el escrito de Rodríguez Torres que se presenta como presidente del Movimiento Amplio Desafío de Todos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.