(Foto referencial)
COMPARTE

El díalogo en Venezuela representa una especie de proceso preventivo de convivencia pacífica ante un cierto riesgo de radicalización, por el fuerte antagonismo que existe entre el Gobierno y la oposición, manifestó el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, en su más reciente visita a Colombia.

“es un conflicto viene generándose desde hace años”

Hay visiones enfrentadas en todo sobre los problemas y la legitimidad de las autoridades en el país, además, es un conflicto viene generándose desde hace años, agregó Zapatero, quien sostuvo que posiblemente esas sean las principales causas por las que ha sido difícil generar confianza y abrir expectativa para una estabilidad y un inicio al proceso. 

En referencia a lo exigido por la oposición venezolana (la realización de las elecciones legislativas, la legitimidad de la Asamblea Nacional y la liberación de los presos políticos) durante el intento de mediación, el representante de la Unasur explicó que no se producirán avances positivos, si no hay un principio de confianza, de reconocimiento recíproco a la hora de trabajar juntos el origen de la estabilidad para las próximas elecciones.

Aseguró que Colombia es un vecino decisivo para recuperar buena parte del tejido que en Venezuela está mal. 

Diario El Tiempo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.