Miembro-de-la-dirección-nacional-de-Copei-Rogelio-Díaz. (Foto Cortesía)

El comunicador social Rogelio Díaz emitió un comunicado, la tarde de este viernes 30 de abril, para defenderse ante las denuncias de acoso. En el texto explica que se separa de sus cargos en el partido Copei y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

En el punto número 7 de un comunicado emitido hoy el periodista y académico señala: quiero anunciar mi separación de los cargos de vicepresidente de Comunicaciones del Partido COPEI y de secretario de Asuntos Institucionales del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, así como de mi responsabilidad académica, para dedicarme a reparar los daños causados y aclarar esta situación.

A continuación, el comunicado íntegro:

Ante los señalamientos hechos en mi contra y en medio de una serie de denuncias hacia otras personas, por distintos casos de agresión de genero, deseo fijar mi posición al respecto:

1. Mi solidaridad hacia las víctimas, sean quienes sean, en cualquier circunstancia y en cualquier forma de abuso, especialmente, a quien se haya sentido ofendida por mí.

2. En lo personal, ofrezco mis más sinceras disculpas ante cualquier mensaje o comunicación realizada por mí, que haya ofendido o incomodado a cualquier otra persona. También, quiero hacer eco de la reflexión a la que esta situación me ha hecho llegar: Mi comprensión de que solo la visualización y exposición, es lo que puede disminuir este tipo de conductas que perjudican a terceros.

3. Situaciones como éstas no deben ser banalizadas. Hoy, más que nunca, tengo plena conciencia de ello y siento el deber de ofrecer mi aporte y testimonio para contribuir en la erradicación de cualquier forma de abuso o agresión con perspectiva de genero.

4. Es por ello, que la reflexión me lleva a hacer un mea culpa en cuanto a que no hay excusas ni justificación alguna, para que cualquier comentario que yo haya podido recibir, me hiciera sentir con el derecho para procurar alguna aproximación ni la autorización para avanzar en relaciones más allá de lo laboral, profesional o académico; eso no es correcto y debo ser bien enfático en esto.

5. Tengo el deber de reconocer que tener conversaciones de naturaleza personal es absolutamente incompatible con la naturaleza académica que debe tener tal relación profesor-alumna, siendo absolutamente censurables la relación alumno-profesor. Aún en los casos donde sean de la misma generación, debe estar circunscrita al marco académico y del respeto mutuo.

6. La fidelidad en una relación es un valor preponderante, que sumado a tal lealtad y respeto que debemos sentir y expresar hacia nuestra pareja, nos permite levantar y mantener en pie un hogar; por eso, al fallar debemos asumir nuestra responsabilidad. Pido perdón a mi amada Ray, a toda mi familia y a quienes se hayan sentido ofendidos por lo ocurrido.

7. Por todo esto, quiero anunciar mi separación de los cargos de Vicepresidente de Comunicaciones del Partido COPEI y de Secretario de Asuntos Institucionales del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, así como de mi responsabilidad académica, para dedicarme a reparar los daños causados y aclarar esta situación.

Sinceramente, con la fe puesta en Dios en que todo se aclarará.

Rogelio Díaz. 30/04/21

Con información de La Patilla




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.