Roger Federer estará en la Copa Hopman /Foto: Archivo
COMPARTE

EFE

El regreso a la competición del suizo Roger Federer, ausente de las pistas desde el pasado Wimbledon, es el gran reclamo de la Copa Hopman que arranca el domingo en el Perth Arena de Australia y que pone a prueba nuevas normas en los partidos.

Federer, ya recuperado de una lesión en la rodilla, representa, por primera vez en quince años, a Suiza junto a Belinda Bencic en un torneo habitual en el arranque de cada año, que se disputa por equipos formados por un hombre y una mujer.

Feliciano López y Lara Arruabarrena representarán a España; Alemania cuenta con Andrea Petkovic y Alexander Zverev, Francia con Richard Gasquet y Kristina Mladenovic o Australia, vigente campeona con Daria Gavrikova y Nick Kyrgios.

Los ocho equipos se reparten en dos grupos. Después de completar una liguilla con encuentros que constan de un partido individual femenino, un partido de individual masculino y un dobles mixto, el campeón de cada cuarteto pasa a una final para conocer al campeón.

La presente edición introduce algunas novedades en el juego a modo experimental:

Ganará cada set el primer jugador que llegue a cuatro juegos y no a seis como hasta ahora. Si se alcanza un empate a tres juegos habrá un ‘tie break’ que se jugará hasta el punto 5 y no hasta 7 como es tradicional.

Se admite la red en el servicio. Es decir, no se repetirá el saque si la bola roza en la red y cae dentro del cuadro. El punto seguirá.

Además, se suprimen las ventajas en el juego. Al llegar al 40-40 el que gane el punto siguiente logrará apuntarse el parcial. Con una particularidad, el que resta puede elegir el lado donde el contrario tiene que sacar.

.

– Participantes:

.- Grupo A:

. Alemania: Andrea Petkovic y Alexander Zverev

. Francia: Kristina Mladenovic y Richard Gasquet

. Gran Bretaña: Heather Watson y Daniel Evans

. Suiza: Belinda Bencic y Roger Federer

.

.- Grupo B

. Australia: Daria Gavrilova y Nick Kyrgios

. España: Lara Arruabarrena y Feliciano López

. Estados Unidos: Coco Vandeweghe y Jack Sock

. República Checa: Lucie Hradecka y Adam Pavlásek.

.

= Calendario:

. 1 de enero (Grupo B):

República Checa – Estados Unidos

Australia – España

.

. 2 de enero (Grupo A)

Francia – Alemania

Suiza – Gran Bretaña

.

. 3 de enero (Grupo B)

Estados Unidos – España

Australia – República Checa

. 4 de enero (Grupo A)

Francia – Gran Bretaña

Suiza – Alemania

. 5 de enero (Grupo B)

República Checa – España

Australia – Estados Unidos

. 6 de enero (Grupo A)

Alemania – Gran Bretaña

Suiza – Francia.

.

. 7 de enero

Final entre los vencedores de cada grupo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.