Foto: AFP

El tenista suizo Roger Federer continúa con tranquilidad su camino para recuperar el número 1 del mundo después de tres meses de ausencia de las pistas, tras eliminar este viernes al argentino Guido Pella, número 75 del ranking ATP, por 6-4, 6-4 en los cuartos de final del torneo de Stuttgart.

Federer, de 36 años, a quien le costó adquirir el ritmo en su primer partido en este torneo que no pudo adjudicarse la pasada temporada (cayó en primera ronda), no tuvo esta vez problemas. Un triunfo sólido ante Pella en los cuartos de final para situarse a una sola victoria de asaltar el número 1 del ranking mundial.

Con llegar a la final de Stuttgart, el suizo arrebatará la primera plaza de la clasificación mundial al español Rafael Nadal. Para lograrlo, Federer necesita vencer en semifinales al australiano Nick Kyrgios, que eliminó al español Feliciano López 6-4, 3-6, 6-3.

“No pensaba en la plaza de número 1 durante el partido de hoy, estaba concentrado en lo que hacía”, explicó el suizo. “Pero cuando está en juego el número 1, estoy seguro de que estará en un rincón de mi mente”, confesó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.