Roger Federer
Foto: AFP
COMPARTE

El tenista suizo Roger Federer anunció este lunes que no participará en el próximo torneo de Roland Garros en París para poder preparar mejor la temporada sobre hierba y en pista dura.

En un comunicado, el reciente vencedor del Abierto de Australia aseguró que “para jugar en el ATP World Tour durante muchos años, creo que es mejor saltarse la temporada sobre tierra batida y preparar las de hierba y pista dura”.

“Mi equipo y yo hemos concluido que jugar sólo un torneo sobre tierra batida no está en el mejor interés de mi tenis y de mi preparación física para el resto de la temporada”, señaló.

Federer consideró que el comienzo de esta temporada ha sido “mágico” para él, pero que a estas alturas de su carrera debe reconocer que organizar su calendario “será la clave para mi longevidad según avance”.

“Echaré de menos a los aficionados franceses, que siempre me han apoyado mucho, y espero verles en Roland Garros el año que viene”, añadió.

Se trata del segundo año consecutivo, después de que en 2016 renunciase por lesión, en que Federer no juega el Grand Slam parisino, que se adjudicó en 2009.

El suizo, de 35 años, ya había advertido esta primavera, tras ganar el Abierto de Australia y los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, de que era probable que no fuese a participar en París




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.