Foto: @rolandgarros

El suizo Roger Federer logró un cómodo triunfo en su retorno a Roland Garros después de tres años de ausencia, y se deshizo por 6-2, 6-2 y 6-4 del italiano Lorenzo Sonego, de 23 años, neófito en París, 73 del ránking.

Veinte años después de su debut en la tierra batida de París, diez después de su único triunfo, el helvético de 37 años volvió a comprobar, en una central repleta, que sigue siendo el hombre más querido por el público francés.

También demostró que los problemas físicos que le obligaron a retirarse del pasado torneo de Roma son historia, al deshacerse sin problemas de un rival que comenzó nervioso y que, pese a que llegaba con el triunfo en Marrakech en su palmarés, no puso problemas a Federer.

En segunda ronda, Federer se medirá contra el alemán Oscar Otte, rescatado de la fase previa, que se deshizo en primera ronda del tunecino Malek Jaziri por 6-3, 6-1, 4-6 y 6-0.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.