Primoz Roglic (Jumbo Visma), ganador del Tour de l'Ain. / Foto EFE

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) ganó este domingo el Tour de l’Ain al término de la tercera y última etapa, que ganó en la cumbre del Grand Colombier, superando en la general a los colombianos Egan Bernal (Ineos) y Nairo Quintana (Arkéa).

Roglic consiguió su segunda victoria de etapa luego de su triunfo del sábado y demuestra que es uno de los favoritos de cara al venidero Tour de Francia (29 agosto-12 septiembre).

“Mi objetivo para el Tour de Francia es tener el nivel más alto posible, crecer con el equipo”, declaró el esloveno en la llegada, rechazando convertir la ‘Grande Boucle’ en su gran objetivo.

La guerra psicológica entre el equipo Ineos de Bernal, en los puestos cabeceros durante gran parte de la jornada de este domingo, y los Jumbo Visma de Roglic, siempre pegados a su rueda, cayó del lado del conjunto holandés, impresionante en las tres etapas de este Tour de l’Ain.

Cuando Bernal se quedó solo en el grupo de cabeza como el único representante del Ineos, el Jumbo tenía a cuatro representantes: Roglic, los holandeses Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk y el neozelandés George Bennett.

Este domingo todo se decidió en los últimos 400 metros, después de un ataque de Bernal, atrapado con facilidad por Roglic para imponerse cómodamente.

La etapa, con su tríptico montañoso compuesto por la Selle de Fromentel, el col de la Biche y el Grand Colombier, una copia casi idéntica de la 15ª etapa de la ‘Grande Boucle’, se disputó bajo un fuerte calor. Dos ciclistas, Andrea Bagioli (Deceuninck) y Julien Bernard (Trek Segafredo), protagonizaron la escapada, pero fueron alcanzados en plena ascensión al Colombier, a 12 kilómetros de meta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.