COMPARTE

Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, miembro de la Organización Internacional de los Trabajadores (OIT), opinó este viernes sobre los aportes que pudiera generar el proceso de negociación entre el gobierno y la oposición que hoy se estará llevando a cabo en República Dominicana.

En razón a sus expectativas que considera, pudieran ocurrir, el también miembro de la sociedad civil asesora para el diálogo, resaltó

Lo que sí creo que puede suceder este fin de semana y ojalá sea así con las expectativas moderadas para el señor que está en estos momentos muriéndose porque no tiene medicinas en los hospitales, le encantaría que regresaramos con un canal de ayuda humanitaria para el que está hurgando en la basura le encantaría que nosotros regresamos también con un canal para alimentos y para aquellos que tienen presos políticos les encantaría que también regresamos con su hijo fuera de la cárcel, dijo vía telefónica en entrevista, considerando que estas propuestas son las que deben darle color al espíritu del diálogo en su primera fase.

Más tarde vía telefónica en este programa, Francisco Valencia, presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), aseguró que la situación humanitaria en el país es compleja por lo que la comisión de diálogo presentará el panorama para que los cancilleres asistentes entiendan la gravedad del asunto denominado crisis humanitaria en Venezuela.

“Venimos a traer no solamente el panorama para que los cancilleres entiendan la magnitud del problema que se está viviendo en Venezuela en materia de nutrición, en materia de salud”, dijo.

Aseguró que en la mesa de negociación se presentarán propuestas concretas que pueden ejecutarse a un corto plazo y que además, son aplicables de inmediato para empezar a solventar esta situación.

Valencia, también miembro de la sociedad civil asesora, afirmó que existe una consciencia generalizada y que la solución a la emergencia humanitaria no debe depender de los lapsos de una mesa de diálogo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.