Jorge Roig (Foto: Unión Radio).

Jorge Roig, exasesor de la oposición en los diálogos con el Ejecutivo, opinó este lunes que el problema no es un cambio de fecha para los comicios presidenciales, sino las garantías electorales que dicho proceso conlleva.

En una entrevista a Unión Radio, Roig destacó que no conoce la propuesta del Gobierno sobre una eventual prórroga de la fecha de las presidenciales, aunque estimó que cualquier modificación sería para incluir algunos cargos a elegir.

En su opinión, el Gobierno juega a provocar más divisiones a través de una extensión de fechas. “El problema no es la fecha, sino las garantías electorales, amplias, establecidas en la Constitución, y entonces los venezolanos podrían participar en un proceso que brinde la oportunidad de elegir”.

Es necesaria una observación internacional seria que sea previa, durante y luego de las elecciones a estar en el proceso electoral, sostuvo.

Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.