El argentino Leonardo Mayer durante su partido contra el alemán Jan-Lennard Struff en el Abierto de Hamburgo, el jueves 27 de julio de 2017. (Daniel Bockwoldt/dpa via AP)

Si hasta ahora el balance de Roland Garros para el tenis sudamericano era muy positivo, todo se torció este miércoles: los seis jugadores del continente que participaban en el cuarto día de competición saldaron sus partidos con derrotas.

Fueron cayendo así sucesivamente cuatro argentinos (Marco Trungelliti, Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Guido Andreozzi) y dos colombianos (Santiago Giraldo y Mariana Duque).

A la región le quedan ahora otras cinco bazas, todas ellas en el cuadro masculino, cuatro argentinos y un uruguayo.

Entre ellos, dos parecen con grandes opciones de seguir avanzando.

Es el caso de Juan Martín del Potro, número 6 mundial, y de Diego Schwartzman, número 12, que tendrán rivales asequibles el jueves en la segunda ronda, el francés Julien Benneteau (62º) y el checo Adam Pavlasek (185º).

La principal duda es saber en qué estado se encuentra Del Potro, que llegó a este Roland Garros con una lesión en el aductor izquierdo, que le obligó a abandonar hace dos semanas en los octavos de final del Masters 1000 de Roma.

Mucho más difícil parece la tarea para el argentino Horacio Zeballos (103º) contra el estadounidense John Isner (10º) y, sobre todo, la de su compatriota Guido Pella (78º) contra el hombre más temido por todos en París, el número 1 mundial Rafa Nadal.

Tampoco se presenta sencilla la misión para el uruguayo Pablo Cuevas (75º) contra el sudafricano Kevin Anderson (7º).

– Una cerveza de despedida –

La primera víctima sudamericana del ‘miércoles negro’ en la tierra batida de París fue el argentino Marco Trungelliti, el hombre que había acaparado titulares el lunes por su odisea para llegar al torneo, con un viaje en coche de más de mil kilómetros, en auto de alquiler y con su familia, incluyendo a su abuela de 89 años.

«Mi abuela se tomó una cerveza cuando terminé el partido. Yo también, con ella. Ya esto terminó, no hay más lucky losers, nada más para mí. Tomar una cerveza de vez en cuando está bien y uno no siempre tiene la oportunidad de tomarse una cerveza con su abuela», comentó el número 190 del mundo después de perder con el italiano Marco Cecchinato (72º) por 6-1, 7-6 (7/1) y 6-1, tras menos de dos horas de partido.

Después cayó Leonardo Mayer (42º), el único argentino de los ocho del cuadro principal que no ha conseguido superar la primera ronda en esta edición.

Fue en un partido que había sido interrumpido el martes por la llegada de una tormenta y que Mayer acabó perdiendo por 2-6, 7-6 (7/4), 6-2 y 6-3 contra el francés Benneteau.

– La ‘Armada’ española –

Tres de las derrotas de jugadores sudamericanos de este miércoles llegaron contra tenistas españoles.

Los argentinos Federico Delbonis (69º) y Guido Andreozzi (109º) cayeron respectivamente contra Pablo Carreño (11º) por 7-6 (7/0), 7-6 (7/2), 3-6 y 6-4 y frente a Fernando Verdasco (35º) por 6-4, 6-2 y 6-2.

Por su parte, el colombiano Santiago Giraldo, caído al 315º puesto de la ATP tras unos meses de parón en su carrera, perdió frente a Roberto Bautista (13º) por 6-4, 7-5 y 6-3.

La última ficha el dominó en caer este miércoles fue la última latinoamericana del cuadro femenino, la colombiana Mariana Duque (112ª), que fue claramente superada por la italiana Camila Giorgi (57ª) por 6-0 y 6-3.

Duque había tenido una actuación destacada hace un año, cuando había alcanzado la tercera ronda.

El tenis sudamericano no levanta el trofeo en Roland Garros desde la ‘final argentina’ ganada por Gastón Gaudio a Guillermo Coria en 2004.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.