Foto: AFP
COMPARTE

La española Garbiñe Muguruza (N.4), vigente campeona de Roland Garros, dio un paso al frente este viernes ante la kazaja Yulia Putintseva (29ª WTA), a la que ganó 7-5 y 6-2 para alcanzar los octavos de final.

Muguruza jugará en octavos con la ganadora del duelo entre la francesa Kristina Mladenovic (N.13) y la estadounidense Shelby Rogers.

“Con Shelby jugué aquí en cuartos el año pasado y fue difícil, tuve punto de set en contra. Aquí juega muy bien. Mladenovic es muy talentosa, tiene confianza y está en casa, pero eso puede ser un arma de doble filo, como me pasa a mí”, señaló.

En la Philippe Chatrier, con la derecha afinada y buena movilidad, Muguruza encontró el camino en una hora y 40 minutos ante una jugadora de corte defensivo y anárquica, que perdió los nervios en varias ocasiones ante la potencia de la caraqueña.

“Es una jugadora más defensiva, por lo que sabía que tenía que hacer mi juego; ser agresiva, tener el control, no tener miedo e ir hacia adelante. Y me ha funcionado”, señaló Muguruza en rueda de prensa.

En la primera manga ambas jugadoras intercambiaron roturas pero Muguruza aceleró y consiguió la definitiva (4 por 3 de Putintseva) cuando el partido estaba empatado 5-5.

La española sumó 14 ganadores (26 en total) en este primer parcial en el que también demostró que está en una excelente forma física, respondiendo a los intercambios de su rival con gran movilidad lateral.

Tras situarse 3-0 a favor en la segunda manga, Putintseva, cuartofinalista el año pasado, reaccionó (3-2), pero entonces la española recuperó la firmeza y sumó tres juegos seguidos para cerrar el partido.

Muguruza, que descartó cualquier problema físico tras retirarse en Roma por un problema en el cuello, señaló que solo tiene “la tensión y el cansancio normal tras tres partidos”.

“Siempre tienes presión cuando te ves con opción de ganar el torneo. En el primer partido estaba más nerviosa, pero la presión siempre está””, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.