Rafael Nadal, tenista español durante el Roland Garros. / Foto archivo

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, dejó claro que su intención es que el prestigioso torneo de tenis, el Roland Garros, se dispute en el mes de septiembre y, de ser posible, con una cantidad de público limitada.

En el programa francés “Twitch”, confirmó que el torneo se celebrará. Al mismo tiempo, reveló que el deseo de los organizadores es que se dispute el evento con público. “Apuesto por un Roland Garros con un máximo de público. A la hipótesis de jugar a puerta cerrada no le tenemos mucho cariño”.

Sin embargo, recalcó que la última palabra la tiene el gobierno galo. “No olvidemos que es el gobierno el que decide. Con la ampliación del estadio y las medidas de seguridad podemos claramente imaginar un Roland con un calibre reducido para proteger a los jugadores y al público”.

El Roland Garros, que generalmente se disputa entre los meses de mayo y junio, fue aplazado por la pandemia del coronavirus. Tras la suspensión, los organizadores pusieron la mira en el mes de septiembre para la disputa del torneo. Ahora, su objetivo es que los partidos puedan tener un “máximo de público”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.