Foto: AFP

La rumana Simona Halep, número 1 del mundo, se jugará el liderato mundial y un puesto en la final de Roland Garros ante la española Garbiñe Muguruza, después de remontar este miércoles ante la alemana Angelique Kerber (6-7 (2/7), 6-3, 6-2).

Halep, que no tiene en su palmarés ningún torneo de Grand Slam, buscará clasificarse a una nueva final sobre la tierra batida de París, después de la perdida el año pasado ante la letona Jelena Ostapenko.

En caso de que Muguruza derrote a Halep el jueves, la española ocupará el trono de la WTA gane o pierda la final, una posición que ya ocupó unas semanas en septiembre de 2017.

“Será un partido difícil”, reaccionó la rumana de 26 años, que tuvo que pelear durante 2 horas y 14 minutos ante Kerber, que se había llevado el primer set al tie-break.

Kerber, también antigua número 1 del mundo y ganadora del Abierto de Estados Unidos y de Australia en 2016, deberá seguir esperando para acceder por primera vez a semifinales del torneo parisino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.