Foto: Archivo

El Roma confirmó oficialmente este lunes la cesión del extremo paraguayo Juan Manuel Iturbe al Tijuana mexicano, que tendrá una obligación de compra a título definitivo al finalizar la próxima temporada.

“El contrato prevé la cesión del jugador hasta el 30 de junio de 2018 y la obligación de compra condicionada a determinadas condiciones deportivas”, se lee en el comunicado oficial emitido por el club italiano.

Iturbe, de 24 años y 5 veces internacional paraguayo, buscará relanzar su carrera en la liga mexicana tras vivir tres temporadas muy complicadas.

El extremo fichó por el Roma en el verano de 2014 a cambio de unos 25 millones de euros, pero no logró expresar todo su potencial y, tras marcar apenas 3 goles en 39 partidos, salió de los planes técnicos del entonces entrenador Luciano Spalletti.

De allí, jugó cedido en el Bournemouth inglés y en el Torino, pero en ninguno de los dos equipos consiguió recuperar el nivel que había mostrado en los tiempos del Hellas Verona (2013-2014).

Se trata de la quinta venta del Roma del director deportivo español Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi” en esta sesión de mercado, tras el egipcio Mohamed Salah, el argentino Leandro Paredes, el alemán Antonio Rudiger y el portugués Mario Rui.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.