Roma anunció este martes el fichaje del portero internacional sueco Robin Olsen./Foto: goal.com

El Roma anunció este martes el fichaje del portero internacional sueco Robin Olsen, que será el sustituto del brasileño Alisson Becker, traspasado la semana pasada al Liverpool a cambio de 62,5 millones de euros.

“AS Roma comunica que ha comprado a título definitivo desde el Copenhague los derechos a las prestaciones deportivas de Robin Olsen, a cambio de la cantidad fija de 8,5 millones de euros”, reza el comunicado oficial del Roma.

El club capitalino aceptó además pagar hasta un máximo de 3,5 millones de euros en variables condicionadas a determinados resultados deportivos conseguidos por el equipo y el jugador.

Olsen, de 28 años, llega al Roma tras lucirse como uno de los mejores porteros del último Mundial de Rusia, en el que la selección sueca fue una de las principales revelaciones al alcanzar los cuartos de final.

El sueco firmó un contrato para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, y lucirá la camiseta número 1, que perteneció en la última temporada a Alisson Becker.

Olsen peleará por una plaza de titular con el italiano Antonio Mirante y al brasileño Daniel Fuzato, fichados este verano procedentes del Bolonia y del Palmeiras, respectivamente.

Tras pasar el reconocimiento médico en la clínica de Villa Stuart, Olsen formalizó su contrato y se convirtió en el undécimo fichaje del Roma en esta sesión del mercado.

Entre los nuevos fichajes realizados por el director deportivo de los romanos, el español Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi”, están el argentino Javier Pastore, el español Iván Marcano, el holandés Justin Kluivert o el italiano Bryan Cristante.

En este mercado veraniego, Monchi traspasó a Alisson al Liverpool por 62,5 millones de euros más otros diez millones en variables y al belga Radja Nainggolan al Inter de Milán a cambio de 38 millones de euros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.