Los taxistas han bloqueado por varios días ciudades como Roma, Milán y Turín, donde es imposible encontrar un taxi en aeropuertos y estaciones de trenes.(Foto: AFP/ Andreas Solaro)
COMPARTE

Cientos de taxistas provenientes de varias ciudades de Italia protestaron en forma violenta este martes en Roma contra la competencia de empresas como Uber y NCC para el alquiler de coches con conductor.

Durante la manifestación hubo agresiones y disturbios así como enfrentamientos con la policía por las calles del centro de capital italiana.

Al menos ocho personas resultaron heridas y cuatro fueron detenidas, entre ellos dos militantes del partido de derecha Forza Nova, informó la cadena de noticias RaiNews.

(Foto: AFP/ Andreas Solaro)

Varios petardos estallaron cerca de sedes de instituciones, como el parlamento y el ministerio de Transporte. Una de las explosiones destrozó las ventanas de un edificio.

Los taxistas protestan por sexto día consecutivo contra una enmienda del gobierno que aplaza por un año la reglamentación de los servicios del alquiler de vehículos con conductor, como Uber, que usa plataformas tecnológicas.

La ira de los conductores surge también debido al alto pago que deben hacer para obtener las licencias y denuncian corrupción y anomalías en las pequeñas ciudades, donde los costos son mucho más bajos.

(Foto: AFP/ Filippo Monteforte)

El gobierno optó al término de la jornada por darse un período de reflexión antes de legislar de forma permanente.

Los taxistas han bloqueado por varios días ciudades como Roma, Milán y  Turín, donde es imposible encontrar un taxi en aeropuertos y estaciones de trenes.

La asociación italiana de consumidores, Federconsumatori, pidió el martes un acuerdo rápido después de casi una semana de huelga.  

Los taxistas ingleses, alemanes, franceses, españoles, uruguayos, colombianos y mexicanos se han organizado también para luchar contra Uber.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.