Tras realizar recorridos junto a los vecinos por distintas calles y sectores del municipio, Romar Troisi, candidato a la alcaldía de Naguanagua, pudo evidenciar el deterioro de las comunidades en cuanto a servicios básicos tales como salud, aguas blancas y residuales, alumbrado público, limpieza de alcantarillas y drenajes, carentes de mantenimiento preventivo, producto de la desidia de la actual gerencia municipal que no cumple con sus obligaciones elementales.
Como ejemplo de una larga lista de deficiencias en Naguanagua, Troisi señaló que en Colinas de Girardot I y II, ni en La Entrada, existe iluminación, lo que propicia la inseguridad.
Destacó que en el sector Las Marías de Trincheras no hay un centro asistencial activo que controle los brotes y proliferación de enfermedades de tipo infecciosas como la leishmaniasis.
En la comunidad La Luz, cuando llueve, se rebosan todos los alcantarillados de aguas blancas y servidas; en Guere todos los canales de desagüe están llenos de maleza y desechos; en los sectores Las Quintas, Brisas de Carabobo y Vivienda Rural de Bárbula hay un colapso total del sistema de aguas negras, problema recurrente en todo el municipio.
Aseguró que cuando sea electo alcalde, solucionará todos estos problemas que aquejan a los vecinos.
Vecinos aseguran que las actuales autoridades municipales no dan respuesta a las solicitudes para recuperar todos esos espacios que otrora recibían mantenimiento continuo. Así lo denunció Adriana Alvis, dirigente vecinal de la comunidad La Luz.
"Vemos excremento flotar por las calles y avenidas; niños y adultos estamos presentando enfermedades bacterianas, hongos en la piel, parásitos y virus en general, adicional a los olores son insoportables y están generando dificultades respiratorias. Hemos denunciado estas y otras irregularidades presentes en nuestra comunidad, pero nadie nos da una solución".
Adriana Alvis manifestó que los vecinos ven en Romar Troisi una solución a sus quejas y demandas, pues para la comunidad representa la garantía efectiva para Naguanagua.
Con nota de prensa