Foto: @Braves

Los toletes latinoamericanos en las Grandes Ligas siguen pegando consistente y poderoso, esta vez el guardabosques cubano Jorge Soler fue el encargado de conectar de cuatro esquinas por tercer día consecutivo y se mantuvo protagonista en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Con el mismo “swing” de calidad, el primera base dominicano Carlos Santana conectó grand slam y el guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr., se mantiene encendido al botar de nuevo la pelota fuera del parque, que le permitió sumar su octavo cuadrangular en los últimos 11 juegos.

El primera base cubano Yonder Alonso también sacó la pelota del campo y llegó a 100 cuadrangulares desde que hizo su debut en las Grandes Ligas.

Soler conectó dos vuelacercas y los Reales de Kansas City vencieron 10-2 a los Tigres de Detroit, en duelo de equipos perdedores de la División Central de la Liga Americana.

El toletero cubano, que llegó a los 35 vuelacercas en lo que va de temporada, por tercer día consecutivo botó la pelota fuera del parque y sumó el cuarto jonrón en ese periodo de tiempo.

El cubano pegó de cuatro esquinas en el tercero episodio con un corredor en el camino al castigar el trabajo del abridor Daniel Norris.

En la octava volvió a mandar la pelota a la calle, solitario, contra los lanzamientos del relevo Drew VerHagen.

El pelotero cubano pegó perfecto 3 de 3, remolcó cinco, y llegó a 87 impulsadas en lo que va de temporada.

Santana conectó grand slam para los Indios de Cleveland, que con su victoria por 7-3 sobre los Mellizos de Minnesota empatan el liderazgo de su división.

Santana (25) pegó batazo de cuatro esquinas en la décima llevando a tres corredores por delante al cazar al relevo Taylor Rogers.

Acuña Jr., se mantiene pegando cuadrangulares y otra vez sacó la pelota del campo para los líderes Bravos de Atlanta, que derrotaron 5-4 a los Marlins de Miami.

El cuadrangular fue el trigésimo tercero que consigue Acuña Jr. en lo que va de temporada y lo hizo en la quinta entrada, con un bambinazo solitario tras descifrar los envios del abridor Héctor Noesí.

Para el toletero venezolano es su octavo cuadrangular en los últimos 11 juegos, incluyendo los dos que conectó el viernes contra Miami.

Su compatriota el guardabosques Ender Inciarte (5) también botó la pelota del campo contra Noesí, con dos corredores en circulación.

Alonso sacó la pelota del campo, llegó a 100 cuadrangulares como profesional y los Rockies de Colorado, que detuvieron racha de cinco derrotas consecutivas, ganaron 8-3 a los Padres de San Diego.

Apenas fue el tercer cuadrangular que ha logrado Alonso en lo que va de temporada, pero lo consiguió en el sexto episodio al encontrar los envíos del abridor dominicano Dinelson Lamet, con un compañero en el camino.

El cubano con su vuelacercas coronó racimo de cuatro carreras que ayudaron a la victoria de su equipo.

Desde el montículo ganó el abridor venezolano Germán Márquez (11-5) en ocho episodios, permitiendo cinco imparables, dos cuadrangulares y tres carreras limpias, dio dos pasaportes y retiró a nueve bateadores rivales.

El receptor dominicano Francisco Mejía (6) botó la pelota del campo en el segundo contra Márquez, bambinazo solitario y fue el líder de la ofensiva de los Padres.

El antesalista Kris Bryant coronó racimo de cuatro carreras con vuelacercas de tres anotaciones y los líderes Cachorros de Chicago vencieron 6-3 a los Rojos de Cincinnati, para quienes el tercera base venezolano Eugenio Suárez se voló la barda.

Suárez (33) sacó la pelota del campo en el quinto episodio, sin compañeros a bordo.

El antesalista Justin Turner pegó dos de cuatro vuelacercas de los líderes Dodgers de Los Ángeles, que superaron 9-3 a los Diamondbacks de Arizona, que tuvieron al tercera base venezolano Eduardo Escobar con cuadrangular.

Escobar (26) pegó batazo de vuelta completa en el octavo episodio, solitario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.