Foto: @Braves

Las malas noticias continúan llegando para los Bravos de Atlanta, al día siguiente de haber colocado en la lista de incapacitados a Nick Markakis y Dansby Swanson, el jardinero venezolano, Ronald Acuña, encendió las alarmas este domingo luego de abandonar el compromiso por rigidez en el cuello.

El criollo chocó contra la rodilla del campo corto de los Filis de Filadelfia, Jean Segura, en la segunda base luego de un intento de robo. A pesar de las dolencias, tanto el manager del conjunto, Brian Snitker, como él, esperan que el derecho se encuentre disponible para la serie que inician este lunes contra los Nacionales de Washington.

“Todavía está un poco rígido y un poco dolorido, pero ahora que he tenido la oportunidad de estar fuera del juego un poco, está bien”, dijo Acuña en una entrevista por parte de Las Mayores, a través de un intérprete. “Esperemos que mañana lo verifiquemos y espero poder jugar” continuó.

A pesar del fuerte choque, el nativo de La Sabana en el estado Vargas, continuó en circulación, pero al caer los tres outs en la pizarra, no salió a defender la pradera derecha y fue sustituido por Charlie Culberson.

Snitker tomó la decisión porque Acuña no pudo girar la cabeza

“Se estaba poniendo rígido cuando regresó después de la entrada”, dijo Snitker. “Realmente no pudo girar la cabeza, pero lo trataron y está relajado desde entonces” resaltó.

El conjunto recibió una buena alentadora luego de que los médicos descartaran algún tipo de lesión al finalizar la jornada del domingo, y aseguran que podría estar en la alineación de este lunes.

“Los médicos lo revisaron y todo se ve bien”, aseguró Snitker sobre las dolencias de Acuña. “Veremos si se pone rígido mañana (hoy) cuando llegue, pero no es nada malo”.

Para Acuña, no hay nada de qué preocuparse

“Definitivamente se siente mejor ahora”, dijo el criollo. “Obviamente, durante el juego, no sé si se debió a la adrenalina o qué, pero parecía que estaba un poco más apretado en este momento. Ahora que hemos tenido la oportunidad de estar aquí. Y relajarse un poco, definitivamente se siente mejor ” cerró.

Los Bravos marchan primeros de la División Este de la Liga Nacional, y este lunes inician una serie de tres compromisos ante su más cercano perseguidor, los Nacionales, quien se encuentra a 5.5 juegos de la punta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.