Foto: AFP

“Tienes que correr, eso no será aceptado aquí” fueron las primeras palabras en un tono molesto por parte del mánager de los Bravos de Atlanta, Brian Snitker, en una entrevista realizada por la cadena Fox Sports al finalizar el compromiso del domingo ante los Dodgers de Los Ángeles, en la cual el jardinero venezolano, Ronald Acuña, fue sacado del compromiso en la cuarta entrada por la actitud mostrada.

El piloto se enfadó con el criollo por no mostrar el mayor esfuerzo al correr las bases tras un batazo conectado. El joven de 23 años de edad, se quedó parado en el plato observando el recorrido de la pelota que se estrelló contra la pared del jardín izquierdo, por lo que tuvo que conformarse con un largo sencillo, lo que pudo haber sido un nuevo extra base. Acto seguido, fue puesto out en la segunda almohadilla en intento de robo.

“No corrió”, contestó Snitker en la entrevista luego que fue interrogado por haber sacado del juego a Acuña en el cuarto acto. “Tienes que correr. Eso no será aceptado aquí. Como compañero eres responsable por los otros 24 hombres del roster y el nombre del pecho (Bravos) importa más que el que llevas en la espalda del jersey”, continuó.

Antes de ser sacado de la alineación, Snitker y el nativo de La Sabana, sostuvieron una conversación en la parte interna de la cueva, opinando acerca de la jugada y explicando el motivo por la que fue reemplazo por Adam Duvall.

“No puedes hacer eso. Estamos tratando de lograr algo, de hacer algo especial aquí y las cosas personales deben quedar en segundo plano. No puedes decepcionar a tu equipo así”, concluyó el estratega.

Por su parte, Acuña tomó la decisión de su mánager de manera madura y aceptó su error sin ningún inconveniente.

“Son cosas que no se pueden hacer. Él es el manager y respeto su decisión”, dijo el varguense. “Yo siempre juego la pelota duro, nunca me había pasado esto”.

Por otro lado, el receptor, Brian MacCann, reconoció el talento que posee el jardinero, y lo aconsejó horas más tarde. “es una de esas cosas que pasan. Aprenderá de eso y le servirá para ser mejora” agregó.

Los Bravos de Atlanta marchan primeros de la División Este de la Liga Nacional, a 5.5 juegos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, los Nacionales de Washington y este martes inician una serie de tres compromiso en el Marlins Park ante los Marlins de Miami.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.