En el poco tiempo que lleva como ligamayorista – menos de dos semanas – Ronald Acuña Jr. ha demostrado gran poder y velocidad. Al mismo tiempo, el prospecto venezolano de los Bravos ha sido capaz de identificar y reaccionar rápido a los lanzamientos.

El zurdo de los Rays, Blake Snell, llegó a esa conclusión de mala forma el martes cuando Acuña mandó uno de sus sliders por encima del muro del bosque central-izquierdo. El cuadrangular representó la única carrera en la victoria de Atlanta por 1-0 en el Tropicana Field.

A dar dicho palo a sus 20 años y 141 días de edad, Acuña se convirtió en el jugador más joven que conecta jonrón en un juego de 1-0 desde Phil Cavarretta en 1935.

“Identifica los pitcheos bastante rápido”, dijo el capataz de Atlanta, Brian Snitker, acerca de Acuña. “Ese pitcheo era un strike y la hizo trizas”.

Acuña se ha adaptado con facilidad a la vida en la Gran Carpa y se ha demostrado capaz de hacer ajustes ante los pitchers contrarios. El oriundo de La Guaira llegó al miércoles con promedio de .320 y porcentaje de embasarse de .358.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.