Finalista al premio al Jugador Más Valioso
Acuña Jr. puso todas sus herramientas sobre el terreno para liderar a los Bravos (104-58) al mejor récord de victorias y derrotas entre las 30 organizaciones de las Grandes Ligas. Foto: @ronaldacunajr24

La MLB anunció este domingo a los finalistas a las distinciones que entrega a los peloteros más destacados en la Liga Nacional y la Americana, entre los que figura el venezolano Ronald Acuña Jr., como uno de los tres candidatos al premio al Jugador Más Valioso en el mayor de los circuitos del béisbol estadounidense.

Acuña Jr., quien fue uno de los pilares de los Bravos de Atlanta en la recién finalizada temporada de Grandes Ligas, competirá por la distinción con los compañeros de equipo en los Dodgers de Los Ángeles, Mookie Betts y Freddie Freeman.

En la temporada Acuña Jr. puso todas sus herramientas sobre el terreno para liderar a los Bravos (104-58) al mejor récord de victorias y derrotas entre las 30 organizaciones de las Grandes Ligas.

El nacido en La Guaira, hace 25 años, logró combinar su permanencia en el terreno de juego con la contundencia de sus batazos y la velocidad de sus piernas, para tener una temporada de ribetes históricos.

Acuña Jr. lideró las Grandes Ligas en turnos al bate (735) y en turnos oficiales (643), logrando con ello fletar 217 imparables, máximo total entre todos los jugadores en MLB.

Finalista al premio al Jugador Más Valioso

El versátil jardinero, quien fue segundo en promedio de bateo (.337), también concluyó su campaña con el máximo total de carreras anotadas en las mayores, al sumar 149 anotaciones.

El venezolano inauguró el club de los 40 y 70 en el béisbol de las Grandes Ligas. Foto: @ronaldacunajr24

Acuña Jr., quien se desempeñó como el primer bate en la alineación de los Bravos, respondió con altura ante esta responsabilidad siendo una fuerte presencia en las almohadillas, al registrar un porcentaje de embasarse de .416, el mejor de MLB.

El estelar venezolano, quien mandó 41 pelotas fuera del parque, inauguró el club de los 40 y 70 en el béisbol de las Grandes Ligas, gracias a las 73 bases robadas que coleccionó, las cuales combinó con sus jonrones.

Con 35 dobles y cuatro triples en su poder, Acuña Jr. logró llevar 106 carreras al plato, para ser un ente productor tanto de vueltas anotadas, como de empujadas.

Betts por su parte fue una pieza de relevancia para los Dodgers, desempeñándose en varias posiciones defensivas, según las necesidades del equipo, lo que no fue un impedimento para que acumulara un promedio de bateo de .307, con 39 vuelacercas, 107 vueltas empujadas y 126 anotadas.

Freeman volvió a mostrar la consistencia de su bate, logrando un promedio de bateo de .331, en tanto que lideró las mayores con 59 dobles, los cuales adornó con 29 tablazos de cuatro esquinas, mientras puso en sus 102 impulsadas y 131 anotadas.

Otros finalistas:

Jugador Más Valioso de la Liga Americana

Shohei Ohtani (Angelinos), Corey Seager (Rangers) y Marcus Semien (Rangers).

Cy Young de la Liga Nacional

Zac Gallen (D-backs), Blake Snell (Padres) y Logan Webb (Gigantes).

Cy Young de la Liga Americana

Gerrit Cole (Yankees), Kevin Gausman (Azulejos) y Sonny Gray (Mellizos).

Novato del Año Liga Nacional

Corbin Carrolll (D-backs), James Outman (Dodgers) y Kodai Senga (Mets).

Novato del Año de la Liga Americana

Tanner Bibee (Guardianes), Triston Casas (Medias Rojas) y Gunnar Henderson (Orioles).

Manager del Año de la Liga Nacional

Craig Counsell (Cerveceros), Skip Schumaker (Marlins) y Brian Snitker (Bravos).

MANAGER DEL AÑO LIGA AMERICANA

Bruce Bochy (Rangers), Kevin Cash (Rays) y Brandon Hyde (Orioles).

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.