Foto referencial cortesía Prensa LVBP.

Ronald Acuña Jr. tomó práctica de bateo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto el miércoles, por primera vez desde que se sometió a una cirugía en julio para reparar el ligamento cruzado anterior desgarrado.

Prensa LVBP explicó que la información fue registrada por David O’Brien del portal de The Athletic. Igualmente, la estrella venezolana manifestó su deseo de ser negociado al Cardenales de Lara.

A decir de O’Brien, la actividad marca el primer hito significativo en el proceso de recuperación de Acuña Jr., quien probablemente estará limitado cuando los bateadores se presenten a los entrenamientos de primavera a fines de febrero, en caso de que se resuelva el cierre patronal en curso.

Si Acuña Jr. está listo para el Día Inaugural probablemente dependerá de si es capaz de correr y cambiar de dirección a toda velocidad en sus desplazamientos, durante las últimas semanas de los entrenamientos primaverales. De todos modos, el venezolano al menos parece estar progresando de la lesión en la rodilla derecha dentro del tiempo pautado, aunque su calendario aún no tenga fecha aproximada para hacer su debut en 2022.

Incluso si se considera que Ronald está listo para el comienzo de la campaña, podría reducir su actividad en las almohadillas después de la cirugía, luego de que robó 17 bases en 23 intentos en 82 juegos la temporada pasada, antes de sufrir una lesión en la rodilla.

Verlo en los videos de su práctica de bateo, que se hicieron virales, con batazos de contundencia, fue un espectáculo bienvenido para los fanáticos de los Bravos.

El jardinero superestrella, quien vio a sus compañeros de equipo ganar la Serie Mundial 2021 desde el banquillo mientras se rehabilitaba del citado desgarro del ligamento cruzado anterior; reanudó su contacto con el bate en un terreno de juego, después de la lesión sufrida el 10 de julio, en Miami mientras intentaba capturar un elevado conectado por Jazz Chisholm hacia la esquina del jardín derecho del parque LoanDepot.

Si bien queda por verse por cuánto tiempo la lesión podría afectar la velocidad o la explosividad de Acuña Jr., la noticia marca un claro momento en su recuperación. Sin embargo, aunque sean bienvenidas las noticias, no está claro cuándo Acuña Jr. estará disponible, cómo se utilizará cuando regrese o qué efecto tendrá en los planes del gerente general Alex Anthopoulos para el resto de la temporada baja de los Bravos.

También hay que tomar en cuenta que el paro patronal evita que en este instante, los Bravos contralen su rehabilitación o que el pelotero pueda usar las instalaciones de Atlanta para tales fines.

Acuña aclaró sus razones para pedir el cambio.

“No tengo intenciones de jugar con La Guaira. Espero me cambien pronto a Cardenales de Lara, equipo al cual quiero pertenecer. En el año 2016 la gerencia de Tiburones aseguró que yo no era un jugador para todos los días. Eso me ofendió, pues en Grandes Ligas he demostrado todo lo contrario. Por ello no quiero ser parte de La Guaira. Quiero ser parte del Cardenales”, manifestó el deportista.

Lee la nota completa en lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.