Foto: AFP.

El lanzador derecho colombiano Julio Teherán lanzó pelota sin hit hasta el séptimo episodio y el jardinero izquierdo novato, el venezolano Ronald Acuña Jr., de 20 años, pegó su segundo jonrón en las mayores para guiar a los Bravos de Atlanta a blanquear de visitantes por 11-0 a los Mets de Nueva York.

El triunfo también permitió a los Bravos barrer 3-0 la serie de tres partidos que les permite convertirse en líderes de la División Este de la Liga Nacional con marca de 19-11.

El receptor japonés Kurt Suzuki, Acuña y el jardinero derecho Nick Markaris se encargaron de poner el bate poderoso y oportuno con sendos jonrones contra el abridor hispano Jason Vargas (0-2), mientras que el segunda base, el novato holandés Ozzie Albies, de 21 años, también lo hizo contra Matt Harvey, que salio de relevista.

Acuña la desapareció con un batazo enorme por el jardín izquierdo al abrir el quinto episodio.

La conexión del superprospecto vinotinto tuvo características especiales y dejó a atónitos a los presentes. Los números también ratificaron el poderoso swing de Acuña, pues de acuerdo a Statcast, la empresa encargada de llevar mediciones y estadísticas en Grandes Ligas, el batazo tuvo una velocidad de 112 millas por hora y una distancia de 451 pies.

En su cuenta de twitter, la referida empresa informó que el batazo de Acuña Jr tuvo la tercera mayor velocidad de salida en la historia de los Bravos desde que se emplea el sistema creado en 2015 y además igualó una marca como el segundo más largo de la franquicia en ese mismo periodo.

Los Bravos dominaron por 21-2 a los Mets en la serie de tres partidos con 41 imparables por 15 del equipo neoyorquino y Atlanta extendió su racha ganador a cinco triunfos consecutivos, que les permite tener una ventaja de un juego y medio al frente de la clasificación, puesto en el que no habían estado desde el 20 de julio del 2014.

Teherán (2-1) estuvo intratable hasta que el jardinero venezolano Asdrúbal Cabrera le pegó un doble por el jardín derecho con una línea y dos “outs” en la pizarra después de tener la cuenta en 1-2 y colocar una curva que no rompió.

Michael Conforto recibió base por bolas y el mexicano Adrián González pegó sencillo que llenó las bases, pero el campo corto dominicano Amed Rosario fue puesto “out” y los Mets se quedaron sn anotar.

Teherán permitió dos imparables en siete entradas, ponchó a seis bateadores rivales y dio dos bases por bolas, además de retirar a sus primeros 11 bateadores que enfrentó, dio base por bolas al cubano Yoenis Céspedes con la cuenta en 3-1 en el cuarto episodio, para luego volver a retirar a otros nueve más antes que llegase el hit de Cabrera.

Teherán lanzó por tercera vez sin hit hasta el séptimo episodio por tercera vez en su carrera después que lo hizo en 5 de junio del 2013 ante los Piratas de Pittsburgh con Brandon Inge que le quitó el hit y en 20 de septiembre del 2015 ante los Filis de Filadelfia con el venezolano Freddy Galvis, que le conectó sencillo.

Teherán también estuvo perfecto con el bate al irse de 2-2 y elevado de sacrificio con el que produjo una carrera.

El relevista Jesse Biddle trabajó perfecto el octavo episodio y Max Fried acabó con tres imparables permitidos, pero sin conceder anotación.

Mientras que el bateo latino de los Bravos volvió a ser decisivo con Acuña que se fue de 5-3, una anotada y una remolcada; su compatriota Ender Inciarte tuvo de 3-0, una anotada y el panameño Johan Camargo de 4-0, una anotada, además de la carrera impulsada de Teherán.

La derrota fue para Vargas (0-2), que en cuatro entradas y dos tercios, en su primera apertura en el Citi Field cedió 11 imparables y seis carreras, pero bajó su promedio de efectividad de 22.09 a 16.20, tras haberse lesionado la pasada primavera un hueso de la mano derecha.

Vargas había jugado con los Mets en la temporada del 2007 cuando debutó en el Shea Stadium, el 17 de mayo del 2007, y volvió con el equipo neoyorquino este invierno tras haber jugado los cuatro años anteriors con los Reales de Kansas City.

Su primera salida esta temporada con los Mets fue el pasado fin de semana ante los Padres de San Diego y cedió nueve carreras en tres entradas y dos tercios.

Por los Mets, Cabrera de 3-1; y José Lobatón de 1-0.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.