El criollo ha conectado cuadrangular en siete de ocho partidos y en cinco encuentros de manera consecutiva. / Foto: AFP

El novato venezolano Ronald Acuña se convirtió en el jugador más joven de la historia de las Grandes Ligas en joronear en cinco juegos seguidos, al conectar este martes dos bambinazos en el triunfo de los Bravos de Atlanta sobre los Marlins de Miami con pizarra de 10×6.

Acuña sonó su primer toletazo en el primer inning y otro de tres carreras en la séptima entrada, para llegar a 19 en la campaña.

El incialista Freddie Freeman conectó su vigésimo cuadrangular para empatar el marcador en el sexto y Dansby Swanson logró un sencillo productor del desempate en el séptimo.

Los Bravos, que lideran la División Este de la Liga Nacional, ganaron por decimotercera vez en 17 juegos.

Acuña, de 20 años, jonroneó en el primer lanzamiento de Miami por segunda noche consecutiva y se convirtió en el primer jugador en ligar vuelacercas en el primer inning en tres partidos seguidos desde que Brady Anderson, de Baltimore, la botó en cuatro encuentros al hilo en 1996.

El receptor J.T. Realmuto remolcó cuatro carreras para Miami, conectó su 15mo jonrón para empatar a 2 en el tercero y ligó sencillo de dos carreras en el cuarto para darle a los Marlins una ventaja en ese momento de 5-4.

Acuña, quien se fue 5-3, ha conectado jonrones en siete de sus últimos ocho juegos y está bateando para .358 con 12 vuelabardas, 25 anotadas y 24 impulsadas en ese tramo, para ser un serio aspirante al ¨Novato del Año´ en el Viejo Circuito.

El relevista Jesse Biddle (4-1) se llevó la victoria a pesar de haber permitido doblete productor. El descalabro fue para el también apagafuegos Adam Conley (3-3).

Freeman se mantuvo caliente frente al conjunto miamense en la temporada al batear .439 con ocho jonrones y 16 impulsadas en 14 juegos este año contra los Marlins.

Kluber y Ramírez guían a Indios

En Cincinnati, los Indios de Cleveland vencieron a los Rojos 8×1 con excelente pitcheo del astro Corey Kluber y ofensiva del dominicano José Ramírez.

El estelar lanzador extendió su dominio sobre los Rojos con siete sólidas entradas y Ramírez conectó su cuadrangular número 36.

Kluber (15-6) permitió una carrera y cinco imparables y ponchó a siete en siete entradas.

Los Indios ganaron los primeros dos juegos de esta serie por un margen combinado de 18×4 a pesar de una semana difícil con el jardinero cubano Leonys Martin, hospitalizado con una infección bacteriana grave.

Cleveland envió nueve bateadores al plato en la primera entrada anotando cuatro carreras en cuatro hits, incluido un sencillo de dos carreras del también cubano Yonder Alonso.

En la segunda entrada, Ramírez despachó doblete y anotó por un elevado de sacrificio de Alonso y un sencillo productor del dominicano Melky Cabrera para poner el marcador 6×0 en ese momento.

El descalabro fue para el abridor Sal Romano (7-10), quien se fue después de permitir seis carreras y siete hits en apenas 1 y 2/3 de entradas.

En otros resultados, Yankees a Rays 4×1, Medias Blancas a Tigres 6×3, Orioles a Mets 6×3, Medias Rojas a Filis 2×1, Mellizos a Piratas 5×2, Rockies a Astros 5×1 y Cerveceros a Cachorros 7×0.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.