Ronald Acuña
El beisbolista venezolano, Ronald Acuña Jr. Foto cortesía: Meridiano

El beisbolista venezolano de las Grandes Ligas, Ronald Acuña Jr., ha sido el reciente blanco de críticas y burlas, de exmiembros del deporte y fanáticos en la nación por su inasistencia al Clásico Mundial y forma de celebrar. 

Después de una brillante actuación en la ronda regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con los Tiburones de la Guaira, el jardinero derecho se despidió tras diez juegos.

Volvería para la serie final, al conseguir los de la Guaira su primera clasificación en 12 años. Cumpliría finalmente su sueño de representar al conjunto frente a los Leones del Caracas, al permitirle los Bravos de Atlanta disputar en calidad de titular el primer encuentro; partido que perderían a pesar de los intentos de empatar.

Raíz del problema

El invitado a tres Juegos de las Estrellas, el pasado martes llegaría al Estadio Universitario de Caracas para representar al conjunto salado en el segundo juego de la Gran Final. 

Allí, entre abucheos de los fanáticos del Caracas, conectó un home run e hizo una celebración. Acción que desató la furia en las gradas, lugar donde se encontraba también parte de la familia de Acuña.

Empezaría una pelea entre aficionados y familiares, que el mismo jugador vería desde el campo. En el desarrollo del partido, acentuó el drama al anunciar que se retiraría de la final en sus historias de Instagram, antes de borrar sus redes sociales.

La pelea grabada por quienes estaban en el juego y la discusión a raíz del problema, tiene su origen en el “perreo” que hizo el joven de 25 años. Una forma de divertirse ante la jugada realizada, acto que se vería como una “falta de respeto”.

Pero, ¿realmente lo es? una muestra de pasión o fuerza, no siempre es bien aceptada por el público. Cierto sector lo ve como una forma de burlarse y otro, como una respuesta automática ante la emoción de una jugada.

Tal vez, sea el béisbol venezolano el que aún no está preparado para las nuevas estrellas, que salen del estereotipo y mantienen su identidad en el terreno, a pesar de las muestras de violencia.

Consecuencias penales

Los hechos han alcanzado tal magnitud en las redes sociales, que el Ministerio Público ya se pronunció al respecto. 

El fiscal general, Tarek William Saab, indicó que se inició una investigación de los hechos ocurridos en el encuentro entre los Leones del Caracas y los Tiburones de la Guaira.

En su Twitter escribió: “El MP designa Fiscalía 32° para investigar y determinar responsabilidad por los hechos de violencia ocurridos en el estadio Universitario en el juego Caracas-La Guaira, donde se observa a un grupo de aficionados agrediéndose físicamente”.

Con información de Séptima Entrada




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.