Foto: Archivo

Un Caracas – Magallanes es un espectáculo de primer nivel que nadie quiere perderse. Ronald Herrera, venezolano 367 en Las Mayores que hizo su debut en 2017 con los Yankees de Nueva York, vivió desde las gradas del “José Bernardo Pérez” el tercer duelo entre los eternos rivales en la presenta campaña.

“Contento de poder estar acá disfrutando de un encuentro de gran adrenalina, como siempre han sido los Caracas- Magallanes”, soltó el derecho nacido en Maracay sobre su estadía en Valencia.

El derecho de tan solo 22 años se convirtió el el segundo lanzador criollo en jugar con los “Bombarderos del Bronx” tras debutar el pasado 15 de junio en Los Angeles ante Anaheim. Sus números con la sucursal Doble A Trenton Thunders, llevaron a la organización neoyorquina a llamarlo al mejor béisbol del mundo. Su récord fue de 7-0 con efectividad de 1.07 y 41 ponches en 50,1 entradas de labor.

“Al principio fue difícil por distintas lesiones en mi brazo de lanzar, pude recuperarme y llegar a las Grandes Ligas que era mi sueño desde pequeño. Todos los muchachos me felicitaron, fue una experiencia excelente, por la historia de los Yankees”, mencionó el maracayero sobre el momento de su llamado a la MLB.

Solo tres entradas pudo lanzar en el equipo grande de los Yankees. Recibió dos carreras y salió derrotado en su debut, aunque pese a eso, mostró herramientas suficientes para mantenerse en el conjunto principal de la organización mas ganadora de la MLB, “La idea es mantenerme con salud, el trabajo fuerte es que me va a dar la posibilidad de cumplir mi meta que es durar más tiempo en Grandes Ligas”.

El pelotero no ocultó su deseo de vestir la camiseta de los Leones del Caracas: “Es mi sueño jugar acá algún día, tocará esperar que los Yankees me lo permitan y va a depender de mi salud y de las intenciones de Leones”. 

Pocos criollos tienen la satisfacción de pertenecer a las dos organizaciones más ganadoras de sus países, En Estados Unidos los Yankees de Nueva York son con 28 campeonatos el equipo referencial. En Venezuela, son 20 los títulos que le dan a los Leones del Caracas el podio en la historia.

Tanto en la paralela como en la previa del tercer compromiso entre los eternos rivales, Herrera tuvo la oportunidad de colocarse la camiseta del conjunto capitalino, “Vestir la de de los Leones del Caracas significa mucho orgullo para mi”, expresó el joven lanzador.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.