Ronald Koeman, nuevo entrenador del FC Barcelona (Foto Archivo)

El seleccionador de Países Bajos, Ronald Koeman, cuya cita con su cardiólogo fue anulada en marzo debido al COVID-19, tuvo una crisis cardíaca unas semanas más tarde. “Tuve suerte”, explicó a la televisión holandesa.

“Mi cita fue aplazada debido al coronavirus. Ahora, me pregunto cuántas personas no están con vida debido a que una cita fue aplazada”, declaró Koeman.

“En los cuidados intensivos, todo estaba fijado para el coronavirus”, explicó Koeman. “En mi familia, hubo a menudo problemas cardíacos. Debido a ello, había programado una cita para el 19 de marzo. Fue anulada, con las consecuencias que conocemos”, añadió.

A principios de mayo, Koeman, de 57 años, sintió dolores en el pecho, tras un paseo en bicicleta. Fue trasladado en ambulancia al hospital de Ámsterdam, donde fue atendido.

“Llegué roto a casa, tenía dolores en el pecho. Estaba blanco y comencé a sudar. Pensé: algo no va bien. Rocé lo peor”, explicó.

El seleccionador de la selección naranja indica que estuvo todo el tiempo consciente y que pronto se sintió mejor.

“Después, he vuelto al cardiólogo y todo va bien. Me doy cuenta de que tuve suerte”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.