El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, durante el entrenamiento que el equipo azulgrana ha realizado este lunes en la ciudad deportiva Joan Gamper. / Foto archivo

La junta directiva de Joan Laporta anunció, tras la reunión ordinaria celebrada esta jueves en las instalaciones del Camp Nou, que Ronald Koeman seguirá como entrenador del Barcelona.

De esta manera, cumplirá el año de contrato que le queda tras la rumorología de que podía ser cesado para fichar a otro técnico. El mismo presidente dio por cerrado “el periodo de reflexión sobre la continuidad” del entrenador en la rueda de prensa posterior a la reunión.

“Se ha reflexionado y se ha decidido dar continuidad a Koeman porque estamos satisfechos de cómo ha ido este periodo de reflexión. Nos hemos conocido más. Ronald ha tenido un comportamiento impecable y se han buscado soluciones a pequeñas divergencias. Que siga es lo mejor para el Barça”, sentenció Laporta.

Además, Laporta consideró que Koeman “ha comprendido por qué tenía esta necesidad de conocerlo” y reconoció haberle “pedido perdón” por si al técnico neerlandés le ha “incomodado” la incertidumbre de las últimas semanas.

“La figura de Koeman sale reforzada. Hemos profundizado en nuestra relación, vemos al entrenador motivado, puesto con un año de experiencia en el vestuario. Ahora sabemos dónde estamos. Haremos un equipo muy competitivo”, insistió.

Lo que no dejó claro Laporta es si Koeman renovará por una temporada más, explicando que es un tema que “no se ha tratado”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.