Constituyente
COMPARTE

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, aseguró que votó en contra de la decisión de evaluar para el mes de julio, el cronograma de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Rondón desmintió así las declaraciones de la presidenta del ente comicial Tibisay Lucena, quien señaló que la decisión por parte de los rectores fue unánime.

LEE TAMBIÉN: Tibisay Lucena anuncia elecciones regionales para el 10 de diciembre.

En Twitter, reveló que presentó ante el directorio del CNE serias observaciones a las bases comiciales entregadas por el presidente Nicolás Maduro. Al considerar que estas no contemplan la convocatoria por parte del pueblo ni la consulta a los venezolanos del texto una vez culminada su redacción.

El rector agregó que, tampoco se establece en el decreto de bases comiciales el tiempo de funcionamiento de la ANC. Dijo que representación de constituyentistas por sectores, contempla la utilización de subregistro electoral pudiendo contrariar la universalidad del voto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.