Luis Emilio Rondón, rector principal del CNE. (Foto Archivo)
COMPARTE

Las elecciones de gobernadores pautadas para el 10 de diciembre podrían no realizarse luego de que se instale la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que tiene sus comicios previstos para el 30 de julio, reconoció Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Considero que las regionales pudieran ser un acto ocioso. Su ejecución queda en suspenso por lo que se pueda emanar de la ANC, dijo este jueves en rueda de prensa el funcionario.

Rondón consideró que el CNE debió priorizar la contienda de gobernadores, que tenían que realizarse antes del 16 de diciembre de 2016, por encima del proceso Constituyente propuesto por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo.

El rector del CNE recordó que salvó su voto al momento de aprobar las bases comiciales de la ANC, y manifestó su desacuerdo con las acciones tomadas por la directiva del CNE en las últimas semanas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.