Salomón Rondón, delantero estrella de 'La Vinotinto'. / Foto: @SeleVinotinto

El delantero estrella de la selección venezolana, Salomón Rondón, lamentó no poder asistir, por razones ajenas a su voluntad, a la doble fecha de las eliminatorias mundialistas, en las que ‘La Vinotinto’ jugará ante Colombia y Paraguay.

“Hoy me toca saberte lejos por razones ajenas a mi voluntad. El club al que pertenezco, el Dalian Pro, ha decidido no cederme a mi selección. Estamos viviendo momentos complicados en el mundo y lo entiendo, pero ni eso podrá cambiar el amor que siento por la camiseta nacional”, expresó el caraqueño a través de un comunicado.

Agregó que hizo lo “humanamente posible” por asistir al debut de la selección venezolana en las eliminatorias. Sin embargo, no logró cambiar la firme decisión de su equipo, por lo que le toca “asumir esta situación”.

El jugador de 31 años finalizó afirmando que mantiene la misma ilusión de jugar en la selección que cuando era niño, por lo que seguirá trabajando y dando lo mejor para ir a su “Vinotinto amada”.

Rondón se perderá la doble fecha de las eliminatorias luego de que su club, el Dalian Pro, decidiera no cederlo. Esta situación llega tras una nueva disposición de la FIFA, en la que da el derecho a los clubes de no ceder a sus futbolistas si en su retorno al país deben cumplir una cuarentena mayor a cinco días.

Esta es, precisamente, una situación que ocurre en China, donde las personas que ingresen al país deben cumplir una cuarentena de 14 días. Por lo tanto, el Dalian Pro, que se juega la permanencia en la primera división, decidió quedarse con un Rondón que es la principal referencia ofensiva del equipo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.