(Foto referencial)
COMPARTE

El calendario electoral es indispensable para convocar las elecciones regionales y municipales en el primer trimestre y a finales de año 2017 respectivamente, afirmó el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, quien aseguró mantener la expectativa de que este se cumpla.

En este sentido, hizo un llamado en el programa Vladimir a la 1  para que el CNE retome las actividades inherentes a la organización de los comicios y reiteró que el Poder Electoral “está en deuda” con los venezolanos por no haber realizado las regionales el año pasado.

Actualmente los funcionarios se encuentran trabajando en los aspectos financieros para este 2017 dado al recorte presupuestario “muy grande” mayor al 90% que tuvieron; así como en la definición de los escenarios para que la junta electoral pueda presentar el calendario, pero insistió en que esto último debe hacerse a la brevedad.

En cuanto a la renovación de los partidos, sostuvo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es un partido que está vigente, junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), luego que en las pasadas  elecciones del 6 diciembre de 2015 la coalición opositora recibiera la mayor cantidad de votos. 

Rondón señaló que todos los procesos electorales deben realizarse porque son “obligaciones constitucionales”, por lo tanto tildó de “peligroso” para el sistema democrático que los períodos de los cargos públicos se alarguen. 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.