Salomón Rondón, goleador histórico de la vinotinto. / Foto archivo

Salomón Rondón, máximo goleador histórico de la selección venezolana, podría perderse el inicio de las eliminatorias mundialistas ante Colombia y Paraguay, debido a que el Dalian Pro, club donde milita, no está dispuesto a cederlo.

La decisión del equipo llega tras una nueva disposición de la FIFA, en la que dan el derecho a los clubes de no ceder a sus futbolistas si la cuarentena que tienen que cumplir en su retorno es mayor a cinco días. Esta condición ocurre actualmente en China, donde el Gobierno exige una cuarentena de 14 días a quien ingrese al país, por lo que el equipo asiático tiene el derecho de no ceder al delantero caraqueño.

Además, el Dalian Pro disputará en ese período de tiempo las eliminatorias de puestos de permanencia con el objetivo de quedarse en primera división. Por lo tanto, necesitan de la presencia de ‘El Gladiador’, quien es la referencia ofensiva del equipo.

Ante esta situación, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) está realizando todo tipo de gestiones para poder contar con Salomón Rondón, quien es un jugador clave para el combinado nacional.

En caso de que no pueda asistir el delantero de 31 años, José Peseiro, entrenador de ‘La Vinotinto’, tendrá que buscar un sustituto para la ofensiva. En la lista de 32 convocados se encuentran atacantes como Eric Ramírez, Fernando Aristeguieta, Andrés Ponce o Sergio Córdova, que podrían ejercer el papel de ‘Salo’ en caso de que se confirme su ausencia.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.