Salomón Rondón en un entrenamiento con la selección venezolana. / Foto archivo

Salomón Rondón volverá a la selección nacional de Venezuela para enfrentar a Brasil y Chile en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.

El delantero, máximo goleador histórico de ‘La Vinotinto’, se perdió las primeras dos jornadas ante Colombia y Paraguay, luego de que su club, el Dalian Pro, decidiera no darle el permiso para asistir con la selección nacional.

El entrenador portugués José Peseiro aseguró que ‘El Gladiador’ se alista con preparadores físicos en España para afrontar en la mejor forma posible las próximas fechas de eliminatorias.

“Estoy muy contento de poder volver a la selección y jugar por mi país. Por desgracia, no pude estar en la anterior convocatoria, pero ahora sí y estoy muy emocionado por afrontar un reto tan apasionante como es la clasificación para el próximo Mundial”, declaró, por su parte, Rondón.

En la lista, integrada por 30 futbolistas, destacan jugadores como Tomás Rincón, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo o Darwin Machís. Además, estarán presente cinco jugadores de la liga venezolana.

Lista de convocados:

Porteros: Joel Graterol (América de Cali-COL), José Contreras (Táchira), Wuilker Faríñez (Lens-FRA).

Defensas: Alexander González (Dinamo-RUM) Jean Franco Fuentes (La Guaira), Jhon Chancellor (Brescia-ITA), Luis Mago (Universidad de Chile-CHI), Oscar Conde (Puerto Cabello), Roberto Rosales (Leganés-ESP), Rolf Feltscher (LA Galaxy-EEUUU), Wilker Ángel (Ajmat Groszny-RUS), Yordan Osorio (Parma-ITA).

Centrocampistas: Tomás Rincón (Torino-ITA), Yangel Herrera (Granada-ESP), Bernaldo Manzano (Bucaramanga-COL), Junior Moreno (DC United-EEUU), Christian Larotonda (Metropolitanos), Anderson Contreras (Caracas), Cristian Cásseres (New York Red Bull-EEUU), Jefferson Savarino (Atlético Mineiro-BRA), Cristhian Rivas (Estudiantes de Mérida), Jhon Murillo (Tondela-POR), Juan Pablo Añor (Al-Ain-ARA), Rómulo Otero (Corinthians-BRA), Yeferson Soteldo (Santos-BRA).

Delanteros: Fernando Aristiguieta (Mazatlán-MEX), Darwin Machís (Granada-ESP), Jan Carlos Hurtado (Bragantino-BRA), Salomón Rondón (Dalian Pro-CH), Sergio Córdova (Arminia Bielefeld-ALE).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.