Luis Emilio Rondón, rector principal del CNE. (Foto Archivo)
COMPARTE

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, rechazó los cambios de última hora para el proceso comicial de la Asamblea Nacional Constituyente, previsto para este domingo 30.

Rondón manifestó que los cambios suman a su inconstitucionalidad elementos contrarios a los principios básicos de una elección. Que electores puedan sufragar en cualquier centro de su municipio, debilita controles técnicos que garantizan principio de “1 elector 1 voto”.

El representante de Poder Electoral indicó que, el balance es un proceso sin convocatoria por el pueblo, que se lleva a cabo con menos auditorías, sin la tinta indeleble y utilizando subregistros electorales, sin respetar la proporcionalidad, la universalidad del voto ni la personalización del sufragio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.