Foto: (La Razón)
COMPARTE

Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que el proceso de renovación de partidos que inicia este sábado no impide al Poder Electoral convocar elecciones regionales.

Rondón aseguró que el CNE está en deuda. “Debemos convocar las elecciones regionales y publicar el cronograma electoral con prontitud”, escribió en Twitter.

Añadió que el proceso de renovación de partidos se iniciará sin mejoras en las condiciones.

“Condiciones previstas corresponden al mínimo necesario. No se trata solo de cálculos matemáticos cuando nos toca garantizar la participación”, tuiteó.

Sostuvo que el ente comicial tiene capacidad técnica y organizativa para presentar un esquema que permita mayor participación garantizando los derechos políticos.

Sin auditorias a plataforma

El periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez, reveló que el CNE distribuyó las 421 captahuellas que se usarán para la renovación de nómina de partidos sin permitir que se auditara el sistema.

Martínez explicó que al impedir las auditorias a plataforma que se empleará para legitimar a partidos, se crea un precedente nefasto y genera dudas sobre resultados.

El proceso de legitimación de partidos que estaba previsto para el 18 de febrero, fue prorrogado para el 4 de marzo, ante la inconformidad expuesta por partidos opositores y del Gobierno por las condiciones del CNE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.