El Gobierno chino ha establecido una normativa estricta para evitar algún brote de coronavirus. Foto cortesía: Diario AS.

El delantero de la selección nacional de Venezuela, Salomón Rondón, no estará en la primera fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, ya que tendría que efectuar cuarentena radical de dos semanas, en caso de que viaje a representar al país.

Esta medida de prevención del Gobierno de la República Popular de China para prevenir algún brote de COVID-19, fue la razón del porque el club de “Salo”, el Dalian Pro, se negó a ceder al jugador. Esto, debido a que se perdería los siguientes seis compromisos que disputaría el equipo, quien actualmente se encuentra disputando el descenso de la máxima categoría del balompie asiático.

Consultándolo con la FIFA previamente, el club chino comunicó a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que no estará para los dos primeros encuentros contra Colombia y Paraguay. Al igual que para la selección, Rondón es fundamental en el conjunto dirigido por Rafael Benítez, en el que lleva nueve goles, siendo el tercer máximo anotador de la Superliga.

Si bien es cierto que los equipos tienen la obligación de ceder a sus jugadores a las diferentes selecciones, la pandemia del coronavirus ha modificado ligeramente esta regla.

La FIFA explicó que existen excepciones, siempre que la convocatoria coincida con una medida establecida por un gobierno nacional. Esta normativa no ha gustado en lo absoluto al atacante, que si bien entiende la dificultad de la situación, tenía muchas ansias de poder estar con sus compatriotas.

Lo que genera la ausencia del máximo goleador histórico de “La Vinotinto”, es un problema deportivo y psicológico para José Peseiro y sus dirigidos. No solamente por todo lo que aporta sobre el terreno de juego, sino por lo que simboliza su presencia para todo un país.

El “Gladiador”, junto a Tomás Rincón y Roberto Rosales, representa el espíritu combativo del equipo. Pero ahora, es tiempo para que el técnico portugués busque la mejor solución a esta gran adversidad que se le ha presentado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.