Foto archivo.

El venezolano Roniel Campos, doble campeón de la Vuelta al Táchira, dio un golpe de autoridad este viernes al ganar la sexta etapa de la competencia y tomar el liderato, que en los dos días previos estuvo en poder del colombiano Juan Alcides Espinel.

Campos, integrante del equipo Deportivo Táchira, hizo valer su fortaleza en la montaña para conquistar con crono de 3 horas, 28 segundos y 37 segundos la etapa reina del giro andino: 114,1 kilómetros de ruta entre Bramón y Casa del Padre.

Sus perseguidores inmediatos fueron pedalistas de Colombia: Jahir Pérez, del Team Saavedra de su país, que ocupó el segundo lugar, a 31 segundos, y Didier Merchán, del Drone Hopper-Androni Giocattoli de Italia, quien completó el podio al ubicarse en la tercera casilla, a 35 segundos.

Campos, de 28 años, intenta convertirse en el quinto pedalista con tres títulos de la Vuelta al Táchira, la mayor prueba del ciclismo en Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.