Campos revalidó el título conseguido en 2020. Foto cortesía: Vuelta al Táchira.

Este domingo, el ciclista venezolano Roniel Campos (Atlético Venezuela) logró revalidar su título de campeón de la Vuelta al Táchira, tras adjudicase la quintoagésima sexta (56) edición de la competición andina.

Campos, que ostentaba la distinción luego de su victoria en el 2020, pudo defender el liderato en la octava y última jornada para terminar en lo más alto del podio. Los puestos de honor los completaron el español Óscar Sevilla (Medellín) y el colombiano Daniel Osorio (Orgullo Paisa), segundo y tercero, respectivamente.

“Quiero agradecer a mis compañeros del Atlético Venezuela que se entregaron desde un principio por mí. Le dedico el título al equipo a mi familia. Estoy contento por ser bicampeón de la Vuelta al Táchira “, expresó el ciclista tras la ceremonia protocolar.

Por su parte, la victoria de la última etapa se la llevó, en San Cristóbal, el suizo Simón Pellaud (Androni Giocattoli-Sidermec) por delante de los venezolanos Manuel Medina y Juan Ruiz.

Clasificación de la octava etapa:

1.-Simón Pellaud (SUI / Androni Giocattoli – Sidermec) 2:21: 45

2.-Manuel Medina (VEN / Atlético Venezuela) a 0:13

3.-Juan José Ruiz (VEN / Jajó Trujillo) a 0:13

4.-Jhonatan Restrepo (COL / Androni Giocattoli) a 0:28

5.-Ángel Gil (COL / Orgullo Paisa) a 0:28

6.-José Tito Hernández (COL / Medellín) a 0:33

7.-Jorge Abreu (VEN / Atlético Venezuela) a 0:34

8.-Roniel Campos /VEN / Atlético Venezuela) a 0:34

9.-Santiago Umba (COL / Androni Giocattoli) a 0:34

10.-Óscar Sevilla (ESP / Medellín) a 0:34

Clasificación General:

1.-Roniel Campos (VEN /Atlético Venezuela)

2.-Óscar Sevilla (ESP / Medellín)

3.-Daniel Osoro (VEN / Orgullo Paisa).

Con información de esciclismo.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.