Campos cruzó la meta con tiempo de 4 horas, 23 minutos y 54 segundos/Foto: @Zciclismo
COMPARTE

El ciclista venezolano Roniel Campos dominó la séptima etapa de la 52° Vuelta al Táchira, en la cual otro pedalista local, John Nava, se mantuvo inamovible en el primer puesto de la clasificación general.

Campos (Banco Bicentenario-Gobierno de Yaracuy) cruzó la meta con tiempo de 4 horas, 23 minutos y 54 segundos, tras un recorrido de 171,6 kilómetros entre Santa Cruz de Mora y La Grita (oeste) que inauguró tres días de rutas de montaña.

Jimmi Briceño (Grupo JHS) y Jhonathan Salinas (Kino Táchira) culminaron en el segundo y el tercer lugar, a 8 y 13 segundos, respectivamente. El colombiano Iván Sosa (Androni Giocattoli) estuvo entre los perseguidores, cuarto, a 20.

El día con mayor distancia en la edición 2017 de la prueba reina del ciclismo en Venezuela vio resurgir a José Rujano, cuatro veces campeón (2004, 2005, 2010 y 2015), que finalizó en el quinto peldaño, a 24 segundos del ganador.

La Vuelta al Táchira reúne este año a 264 competidores, con representantes de México, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, Chile e Italia. Se disputa en diez etapas, hasta el 22 de enero, con distancia total de 1.280,4 km.

Nava (Kino Táchira) conserva el maillot amarillo de líder; escoltado por Salinas, a 1:14 minutos, y Jackson Rodríguez, a 1:13.

El viernes se realiza la octava etapa, de 129,7 km, entre La Fría y Casa del Padre.

El costarricense Joseph Chavarría, ausente en esta ocasión por problemas de salud, ganó la Vuelta al Táchira 2016.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.